
Y los novios finalmente podrán festejar…

Ayer se reunieron la Agrupación de wedding planners, eventos y afines con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Le consultamos a Alejandra Gonella directora de La Hacienda Eventos y líder de la Agrupación que nos contó algunas de las nuevas medidas que les comunicó la OPP, que van a implementar para el protocolo para salones de fiestas. Aún quedan reuniones con el Ministerio de Salud Pública, para la implementación de estas medidas y finalizar la elaboración del protocolo, pero son muy buenas noticias para los novios.
– Se van a habilitar los eventos a partir de noviembre (si no se dispara mucho más la cantidad de infectados por covid-19).
– Los eventos serán de un máximo de 4 horas.
– En cada festejo se deberá tener una lista de los invitados con el nombre, el teléfono y el email.
– Se van a permitir hasta 80 personas en espacios cerrados con 5 m2 por invitado.
– En los espacios al aire libre o en una carpa con los cuatro costados abiertos, se van a permitir hasta 150 personas, con 5 m2 por invitado.
– La pista de baile va a estar permitida solo al aire libre, sin tapabocas y con 7m2 por invitado.
– No están permitidas las mesas buffet.
– Las barras de tragos sólo podrán estar al aire libre o en una carpa abierta en los cuatro costados. Se debe respetar la distancia mínima de 2 m2 de quienes van a buscar un trago.
– Se debe usar tapabocas para circular fuera de las mesas y fuera de la pista.
– Cada 20 días se hará una evaluación para ir ampliando las cantidades de invitados si fuera posible.
– Los eventos donde el 100% de los invitados y el personal de trabajo, tengan un comprobante de test Covid – negativo, se pueden hacer sin restricciones de ningún tipo.