La decisión de celebrar tu CASAMIENTO en un hotel está definida por algunas características del casamiento.
- Todo en un solo lugar – Algunos hoteles disponen de restaurantes completos, capacidad de alojar a muchos invitados o salones grandes, lo que lo hace ideal para bodas con muchos asistentes. No necesitarás contratar mozos o catering, por ejemplo. Los espacios del hotel se convierten en una especie de cuartel general para tu boda porque podrás realizar todas las actividades relacionadas con ella: despedida de soltera, té nupcial, brunch, postboda e incluso tu suite nupcial estará a tu alcance antes del gran día para que puedas agregar cuantos detalles desees: fotos, flores, etc
- Servicios – Los hoteles están acondicionados para garantizar el bienestar de los invitados. Disponen de parking, acondicionamiento térmico, bar, spas o piscinas, habitaciones para quienes deseen pernoctar. Olvidate de contratar proveedores para cada servicio necesario para la fiesta, los hoteles suelen aportar todo.
- Flexibilidad – Los invitados tienen la flexibilidad de elegir cuántas noches alojarse. Si es un fin de semana, pueden llegar temprano y disponer de servicios para llegar a la fiesta relajados y sin complicaciones.
- Ambiente – Los fotógrafos podrán sacar ventajas de rincones especiales de los hoteles, ya sea dentro o fuera, suelen contar con decoraciones espectaculares.
Tener en cuenta que no todos los hoteles ofrecen exclusividad al momento de la celebración, por lo que puede perserse intimidad, en particular en áreas de esparcimiento como piscinas, spa, recepción.
Algunos hoteles tiene paquetes para Bodas. Conviene revisar bien el alcance del presupuesto, consultar por extras y evitar sorpresas.
Para quienes desean tener control sobre el estilo y la decoración, los hoteles no suelen ser muy flexibles para realizar cambios en estas cuestiones. Asegurate que estos detalles vayan en conjunción con tus gustos.
Otra limitación al celebrar en un hotel es la limitación en ruidos, música, uso de espacios comunes. Revisar bien las condiciones y que pueden y no pueden hacer ustedes o los invitados.
Te recomendamos pre seleccionar 3 hoteles y visitarlos (no solo llamar) para ver espacios y estilo, así como consultar por paquetes, adicionales y políticas que no siempre el hotel publica. Al visitar el hotel que estás considerando para tu boda recuerda preguntar qué espacios están disponibles y cuántos huéspedes puede alojar cada uno. También te sugerimos negociar el precio del alojamiento para tus invitados y condiciones especiales para ellos como late-check-out o early-check-in.
Si te parece que esta es la opción que se adapta a tu presupuesto y estilo, te ayudamos a elegir el hotel en Uruguay. Revisá las notas en la REVISTA para obtener más consejos y tips para tu boda.