Blanca y radiante estaba la novia
La novia se preparó junto a su madre Anahí Friade y sus 5 hermanas, Lucía, Virginia, Victoria, Inés y Josefina Damiani en el Sofitel Montevideo. La noche anterior del casamiento Popi se quedó también en el Sofitel (regalo de su novio) con su madre para descansar y disfrutar bien para el gran día.
El vestido era muy original, corto adelante y largo atrás, de broderie con volados, diseño de la novia y de su hermana Victoria Damiani (ambas diseñadoras de la firma VDamiani). “Era un diseño propio, me inspiré hace un año en un vestido muy jugado que me enamoró y me puse manos a la obra para poder lograr el vestido de mis sueños. La idea era buscar algo diferente y que vaya para el atardecer. Quería que fuera en broderie y para eso había que buscar la forma de que los volados quedaran armados y al ser una tela de algodón, que no quedara informal, que fuera descontracturado, chic sin perder la delicadeza que tiene que tener una novia. Mi hermana Victoria fue fundamental para ver todos los detalles en las pruebas. Estuvieron también mi madre y mis hermanas ayudándome”, comentó la novia.
En la cabeza llevó un tocado lateral, de Isabel Navarro, hecho con pétalos de nácar, puestos en cascada, con toques de hojas doradas con línea de strass y tul de rombos. Las caravanas que llevó la novia y compró en José Ignacio, “fueron el punto de partida del diseño del tocado”, recordó Popi. El peinado fue de Diego Alfonso y el maquillaje de Uke Pedreyra.
La novia llegando a la Parroquia Stella Maris en un auto de colección, Citroen del 48.
La novia antes de entrar a la Parroquia Stella Maris junto a sus cinco hermanas y sus sobrinos.
Los sobrinos de la novia, entraron en cortejo vestidos en tonos blanco y verde agua. Las niñas con vestidos blancos y capitas de lino en color verde agua y los varones con camisas blancas y bermudas verde agua.
Popi entró del brazo de su padre Fernando Damiani al son de ´Pompas y circunstancia´.
Los novios en un momento de la ceremonia. La ceremonia fue presidida por el sacerdote Juan Andrés Verde. El coro de la iglesia lo encabezó Josefina Damiani, hermana de la novia, junto a su banda.
Dos de las niñas que llevaron los anillos con ramitos de ilusión en la mano.
Al terminar la ceremonia los novios salieron al son de la canción ´Fresh Air´.
Después de la iglesia los novios se dirigieron a La Soñada, en el Pinar donde fue la fiesta.
Los novios junto a la familia Damiani Friade.
Los novios junto a la familia Puig Schauricht.
Los novios junto a la familia Naón Carpaneto.
La decoración de la fiesta estuvo a cargo de Harmony Deco.
Los novios en el momento del vals.
Más detalles:
Casamiento religioso: Sábado 9 de noviembre, en la Parroquia Stella Maris. Música de la ceremonia: Coro encabezado por Josefina Damiani y su banda. Vestido: VDamiani. Peinado: Diego Alfonso. Maquillaje: Uke Pedreyra. Zapatos: VDamiani. Lugar de la fiesta: La Soñada. Servicio gastronómico: Marian Caviglia y Federico Gasparri. Decoración de la fiesta: Harmony Deco. Disc Jockey: Diego García. Noche de bodas: Sofitel Montevideo. Luna de miel: Australia, Sidney y Bondi Beach en motorhome. Anillos: Juan Más. Invitaciones: Me caso con Domingo. Lo mejor del casamiento: “Tener reunidas a todas las personas que más queremos celebrando un día tan especial para nosotros dos. Disfrutamos cada momento y cada detalle al máximo”, comentó la novia. Fotos: Boffano y el equipo de RL Film Makers.