Un casamiento de febrero
El vestido de novia fue un diseño de Laura Sothuet. Federica nos contó como fue la elección de su vestido: “Yo quería algo simple, pero a la vez algo llamativo para la iglesia. Sabía que no quería algo cargado entonces con Laura elegimos una tela que podíamos cortarla y bordárla a un tul. El borde de la capa se hizo con la tela eligiendo los cortes más lindos y en el medio también se bordaron a mano flores de la misma tela”. En la mano llevó un rosario, el mismo que uso su bisabuela, su abuela y su madre. Fue la cuarta generación en llevar el rosario al altar.
El tocado fue un diseño de Belén Fischer, el peinado estuvo a cargo de Diego Alfonso y la maquilló Caro Vilaró. Federica se vistió junto a su madre y hermanas en Las Cumbres donde fue la fiesta.
Federica llegó con su padre César Rodríguez a la Capilla Virgen de los Treinta y Tres en Portezuelo a las cinco y media de la tarde. Las amigas de la novia la esperaron a su llegada a la capilla. La entrada de la novia y su padrino fue al son de “Only Time” de Enya.
La capilla fue decorada con flores blancas por Valentina Ruiz. La música de la ceremonia fue de amigas de los novios. Como lectura eligieron la carta del apóstol San Pablo a los Romanos 12, 1-2.
Para Federica toda la ceremonia fue espectacular, muy emocionante “pero así el momento que me queda grabado fue entrar a la iglesia con mi padre y después escuchar a mis amigas cantar”.
Después de la ceremonia los novios salieron al son de “Better together” de Jack Johnson.
La fiesta fue en Las Cumbres. En la foto los novios junto a los padres de Federica, Angie Algorta y Cesar Rodriguez.
Lo mejor de la fiesta: “Había una energía impresionante. La gente ya estaba bailando antes del plato principal. Fue una locura, pero lo mejor fue en uno de los momentos que me levantaron y vi desde arriba a toda la fiesta aplaudiendo con los brazos para arriba. Al final de la fiesta yo me puse a llorar de la emoción, de no poder creer y la gente lloraba conmigo”, recordó Federica.
Consejo para una novia: “Disfruten todo momento se pasa volando. Al entrar a la iglesia camina despacio mira a la gente, simplemente disfruta que todo va a salir bien!”
Más detalles:
Lugar del casamiento : Capilla Virgen de los Treinta y Tres, Punta del Este. Lugar de la fiesta: Las Cumbres. Vestido: Laura Sorhuet. Tocado: Belén Fischer. Peinado: Diego Alfonso. Maquillaje: Caro Vilaró. Zapatos: Stilo. DJ: Matías Novoa. Noche de bodas: Las Cumbres. Anillos: Veroca. Luna de miel: Italia, Cerdeña y Costa Amalfitana. Fotos: Oli Flow.
También te puede interesar más casamientos de la sección Casamientos Verdaderos.