Los fotógrafos de bodas que debés conocer
Fotógrafos de Bodas de Argentina
La empresa trabaja desde el año 2012. Son un equipo formado por Ariel y 3 fotógrafos que trabajan juntos desde el 2012. “Nuestra pasión es contar historias a través de imágenes, capturando la auténtica conexión entre las personas y esos momentos emotivos que pasan tan rápido. Nuestro objetivo es mantener vivos los recuerdos preciosos de nuestras parejas de una manera genuina, haciendo que cada foto sea impactante y especial. Ofrecemos una experiencia visual única y emotiva, donde cada fotografía no solo refleja un instante especial, sino que también se convierte en una obra de arte que evoque emociones y recuerdos que perduren para siempre.
Fotografiar personas es nuestra profesión y nuestra vocación. Es a lo que nos dedicamos por completo, con el 100% de nuestro enfoque”.
Su estilo: “Sumergite en un mundo donde el día de tu casamiento se despliega como una obra maestra cinematográfica. La fotografía de Ariel Novak trasciende lo común, capturando la grandeza de tus momentos más significativos con un estilo poético y dramático, inspirado en el cine. Su trabajo se caracteriza por un ojo atento a los detalles, enmarcando con habilidad las emociones genuinas que definen tu historia de amor.
Combinan el arte de contar historias con la elegancia de la cinematografía, asegurando que cada toma parezca una escena de una película cuidadosamente elaborada. El uso de la luz natural y composiciones minimalistas crea imágenes atemporales que son a la vez poderosas y evocadoras, reflejando la verdadera esencia de tu día”.
Cuánto cuesta: Depende de la necesidad de cada uno. Duración, ubicación, cantidad de fotógrafos etc.
Contacto: IG: @ariel_novak Email: ariel@arielnovak.com
Gus + Flor
Gus y Flor son un matrimonio desde el año 1998. Empezaron como la fotografía un hobby que luego se convirtió en una aventura de fin de semana para transformarse luego en su profesión.
Su estilo: se basa en tres líneas de trabajo que aplican a cada casamiento:
“1.Dejar Fluír; La espontaneidad, la naturalidad, dejando que el evento transcurra sin forzar poses ni situaciones, siempre dentro de un determinado marco estético, priorizando la historia que contamos. Una especial atención al manejo de la luz y los colores
2. Somos fotógrafos de un evento social, que tiene ritos, costumbres, un marco e infinidad de detalles. Debe ser un trabajo balanceado en el que si bien lo espontáneo es el eje central, no faltarán fotos de familia, amigos, retratos de los novios, dónde se desarrolla la boda y cada uno de sus detalles.
3. Compromiso: no es sólo profesional, debe ser personal. Por rato, entramos en sus vidas. Sin invadir, nos sentimos “parte’ de ellos, de sus sentimientos. Ponemos todo nuestro esfuerzo en comprender quiénes son esas personas que se animan a comprometer sus vidas a futuro, quiénes son sus familias, sus amigos, cómo y dónde eligen casarse. No hay fórmulas que se repiten, porque cada boda es única”
Por qué los eligen: Creemos que es una mezcla de razones. Por un lado el estilo fotográfico y muchas veces hacen mención al uso de los colores, el blanco y negro y la luz. Por el otro, hay un componente personal que creemos, les brinda confianza.
Cuánto cuesta: Entre U$3000 y U$3500 dependiendo de algunas particularidades.
Contacto : gusmasflor@gmail.com
El equipo de Rodriguez Mansilla está conformado por Emiliano Rodriguez y Juan Pablo Mansilla como “cabeza de equipo” y un grupo de muy talentosos fotógrafos,fvideógrafos y editores. “Siempre manteniendo el espíritu “artesanal” de nuestro trabajo, donde podemos controlar cada uno de los aspectos del proceso, desde el primer contacto hasta la entrega final del material, acompañando a cada pareja no solo en lo relacionado a las fotos y el video, sino también en los más diversos rubros como consejeros. Trabajamos en bodas desde el año 2011 así que ya llevamos muchos años de experiencia”.
Su estilo: “Estamos súper especializados en reportajes documentales, en los cuales nos ocupamos durante la mayoría del tiempo, a registrar cada una de las situaciones de forma espontánea y natural, sin intervenir las escenas ya sea dando indicaciones, como así también desde el punto de vista “lumínico”, intentando minimizar el uso de flashes y luces externas siempre que sea técnicamente posible.
Por supuesto también nos aseguramos de que no falten las fotos tradicionales de pareja y familia, pues nos parecen parte fundamental del registro sobre todo pensándolo a futuro
Las parejas que nos eligen en general son personas que no se sienten cómodas con tener que posar mucho tiempo frente a cámara, y que prefieren un recuerdo con una mirada documental.
Cuánto cuesta: En cuanto a los valores que manejamos son bastante diversos porque dependen de algunos factores puntuales (fecha, modo de cobertura, cantidad de cámaras, etc.) pero tenemos propuestas de fotografía y video que arrancan en los U$S 2800 aprox.
Más información: rodriguezmansilla.com
Fotógrafos de Bodas de Uruguay
Boffano
El estudio Boffano de fotografía y video surgió en el 2015, con Mateo Boffano. Hoy en día son más de 10 fotógrafos que trabajan en el equipo. Desde sus comienzos hasta el día de hoy llevan más de 280 casamientos realizados y son unos de los fotógrafos de casamientos de moda del momento.
Su estilo: No pueden definirse con un estilo particular porque consideran que todos los casamientos son diferentes. “Hacemos las fotos clásicas claro, pero tratamos de ir más allá, ir a la foto después de la foto. Es el instante donde después de que el novio te pide una foto con el padre posando y abrazándose, el momento que dejan de posar y se miran. Eso es a lo que estamos atentos y nos parece súper valioso”. Para ellos es fundamental conocer a los novios antes del día del casamiento “Eso cambia el 100% las fotos del día de la boda por que existe una cierta confianza con el fotógrafo que nos ayuda a conseguir momentos más reales o acercarnos lo más posible a la realidad”, cuenta Boffano.
Cuánto cuesta: Los precios son muy variados dependiendo los paquetes y el equipo.
Más información: https://boffano.com/
Estudio Moreira
Santiago Moreira fundó Estudio Moreira, comenzó con la fotografía de casamientos hace 16 años y ya puede contar más de 1000 casamientos en su historia siendo uno de los estudios más elegidos por los novios. En su estudio actualmente son 17 personas, 6 fotógrafos, 7 filmakers y 4 editores. En su equipo trabaja Agustín Medone, Nacho Guerin, Carlos Chacón, Juan Maruri, Pati Vielma. Tienen la capacidad de tomar hasta 3 casamientos por noche.
Su estilo: Con sus fotos buscan retratar las personalidades de los novios logrando fotos espontáneas y luminosas. “Nuestro rol es lograr las fotos que los novios quieren y no estar mucho rato haciéndolas” explica Moreira.
Porqué los eligen: A la hora de elegirlos creen que es por una combinación de varios factores “Nuestras fotos y nuestro video sin duda son el motivo principal, pero también pienso que por la disposición con la que trabajamos, estando siempre atentos a los detalles. Los años de trabajo generan confianza y las recomendaciones son fundamentales. Nuestros tiempos de entrega son muy eficientes, a los 14 días entregamos las fotos y el video corto, el largo lo entregamos a los 40 días. A los dos días les mandamos un avance de fotos de la noche. Además manejamos un precio adecuado”.
Cuánto cuesta: A partir de $75000.-
Más información: https://www.instagram.com/estudio.moreira/
I Do Studios
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por I Do! Studios | Fotografos de bodas (@ido.studios)
Bruno Pedetti , Santiago Elizondo y Adrián Dos Santos forman parte del equipo de I Do, Comenzaron en la fotografía nupcial con Santiago Moreira con quien trabajaron varios años y ahí fue donde nos conocimos para después abrir nuestra propia empresa.
Su forma de trabajo como fotógrafo de casamiento es descontracturada y buscan que los novios y los invitados se sientan cómodos en todo momento para que de esa manera puedan captar los instantes de manera natural y espontánea.
Su estilo y porqué los eligen: “Buscamos capturar en imágenes todos los momentos tal cual se vivieron, para de este modo poder revivir de manera auténtica las emociones y la felicidad vividas en ese día tan importante. Aparte de todo lo anterior también le metemos mucha onda e intentamos divertirnos en todo momento, creo que este es nuestro fuerte y la razón por la cual nos eligen” explican sus integrantes.
Cuánto cuesta: Nuestro costo de fotografáa comienza a partir de $40.000.
Más información: info@idostudios.com.uy
Andrés Restano Bodas
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Andrés Restano Bodas (@andresrestano_bodas)
Andrés Restano comenzó con la fotografía de casamientos hace 25 años junto a su hermano Álvaro, quien hoy lo sigue acompañando. Hoy en día el equipo está formado por seis personas que cumplen los los roles de asistencia en fotografía, viedográfo, edición y postproducción. “Mi meta siempre fue formar un grupo estable y por tanto prescindir del trabajo con freelancers”, explica Andrés Restano.
Su estilo: “Con el paso de los años se desarrolla un estilo personal. De todas formas la continua innovación adaptada a cada pareja es la clave para la permanencia. Mi objetivo es la creación de un registro que perdure, captando la esencia del momento con una imagen fresca y que no pase de moda”, explica Andrés Restano.
Porqué los eligen: “Principalmente por la trayectoria y por brindar una opción exclusiva. Nuestros presupuestos son sencillos, transparentes. Siempre busco darle confianza a las parejas apoyándolos en momentos donde las emociones están a flor de piel. Estoy presente en todas las etapas. El día de la celebración cuentan conmigo en los preparativos de la novia, la ceremonia y la fiesta. Las parejas destacan la onda del equipo y la calidad del trabajo con buenos tiempos de entrega. Hacemos un adelanto de fotos en los primeros 4 días, y luego entregamos todo el material, fotos y video, a los 30 días. “, explica Andrés Restano.
Cuánto cuesta: Depende del servicio contratado. Los presupuestos más solicitados oscilan los $75.000.
Más información: andresrestanobodas.com
Damiani
Marcelo Damiani inició su propia empresa Damiani+Añón junto a Gonzalo Añón, hace 12 años con la idea de realizar un estilo de fotografía auténtica y natural que se adaptara a las parejas y las mostrara tal cual son. Este año decidieron tomar caminos independientes y de ahí nace Damiani como una nueva opción de fotografía de bodas.
Su estilo: “Contamos historias reales de parejas reales, fotografiando las emociones de cada momento. Nuestra fotografía se adapta a las parejas, y eso hace que los recuerdos sean únicos. Encontramos las mejores imágenes en la naturalidad de las personas“,comenta Damiani.
Porqué los eligen:“Por la naturalidad y calidad de las fotos, y un servicio personal y profesional”, menciona Damiani
Cuánto cuesta: Desde $ 58.500 en adelante para una boda tipo.
Más información: Instagram @damiani_ph