
Los fotógrafos de bodas que debés conocer
Boffano

El estudio Boffano de fotografía y video surgió en el 2015, con Mateo Boffano. Hoy en día son más de 10 fotógrafos que trabajan en el equipo. Desde sus comienzos hasta el día de hoy llevan más de 280 casamientos realizados y son unos de los fotógrafos de casamientos de moda del momento.
Su estilo: No pueden definirse con un estilo particular porque consideran que todos los casamientos son diferentes. “Hacemos las fotos clásicas claro, pero tratamos de ir más allá, ir a la foto después de la foto. Es el instante donde después de que el novio te pide una foto con el padre posando y abrazándose, el momento que dejan de posar y se miran. Eso es a lo que estamos atentos y nos parece súper valioso”. Para ellos es fundamental conocer a los novios antes del día del casamiento “Eso cambia el 100% las fotos del día de la boda por que existe una cierta confianza con el fotógrafo que nos ayuda a conseguir momentos más reales o acercarnos lo más posible a la realidad”, cuenta Boffano.
Cuánto cuesta: Los precios son muy variados dependiendo los paquetes y el equipo.
Más información: https://boffano.com/
Brisa Weddings
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Gonzalo Añón es Brisa Weddings (@brisaweddings)
El conocido estudio de fotos Damiani Añón se transforma en dos nuevos estudios, Brisas Weddings de Gonzalo Añón y Damiani Photography de Marcelo Damiani. Gonzalo Añón es el fotógrafo principal y director para cada evento de Brisa Weddings y en algún caso particular incluirá otro fotógrafo asistente si los clientes lo quieren.
“El comienzo fue hace 12 años creando Damiani Añón Fotos de bodas, buscando una nueva forma de fotografiar las bodas en Uruguay con un estilo natural y documental el cual continuara en este nuevo emprendimiento, con el mismo espíritu y mostrándolo de una forma más actual y moderna” recuerda Añón.
Su estilo: “Es un estilo documental y natural, dejando que las cosas pasen sin influir en ellas para capturar esos momentos espontáneos, con el objetivo de producir imágenes auténticas y emotivas. Mis fotos buscan retratar la personalidad de las parejas y mostrarlo de una forma moderna. Uno de mis fuertes es la experiencia que me permite anticiparme a los hechos para fotografiar esos momentos únicos!” explica Añón.
Porqué los eligen: “Las parejas eligen la confianza y la experiencia, las fotos transmiten como disfrutaron de su boda con los suyos, la emotividad y alegría de las mismos que en el tiempo adquieren un valor agregado al recuerdo del día de la boda”, comenta Añón.
Cuánto cuesta: Una cobertura de una boda promedio tiene un costo de $50.000, varía dependiendo de las opciones que elijan los clientes.
Más información: brisaweddings@gmail.com
Estudio Moreira

Santiago Moreira fundó Estudio Moreira, comenzó con la fotografía de casamientos hace 16 años y ya puede contar más de 1000 casamientos en su historia siendo uno de los estudios más elegidos por los novios. En su estudio actualmente son 17 personas, 6 fotógrafos, 7 filmakers y 4 editores. En su equipo trabaja Agustín Medone, Nacho Guerin, Carlos Chacón, Juan Maruri, Pati Vielma. Tienen la capacidad de tomar hasta 3 casamientos por noche.
Su estilo: Con sus fotos buscan retratar las personalidades de los novios logrando fotos espontáneas y luminosas. “Nuestro rol es lograr las fotos que los novios quieren y no estar mucho rato haciéndolas” explica Moreira.
Porqué los eligen: A la hora de elegirlos creen que es por una combinación de varios factores “Nuestras fotos y nuestro video sin duda son el motivo principal, pero también pienso que por la disposición con la que trabajamos, estando siempre atentos a los detalles. Los años de trabajo generan confianza y las recomendaciones son fundamentales. Nuestros tiempos de entrega son muy eficientes, a los 14 días entregamos las fotos y el video corto, el largo lo entregamos a los 40 días. A los dos días les mandamos un avance de fotos de la noche. Además manejamos un precio adecuado”.
Cuánto cuesta: A partir de $75000.-
Más información: https://www.instagram.com/estudio.moreira/
Francisco Sacco

Francisco Sacco hace más de 20 años que se dedica a la fotografía de novios, su estudio es un referente cuando se trata de fotografía de casamientos. Cuenta con un gran equipo de profesionales de estudios de publicidad, comunicación y cine para que todo salga como quieren.
Su estilo: “Definir mi estilo es enmarcarlo, limitarlo, cuando para mí la fotografía significa apertura y libertad. Pero si debemos racionalizar una respuesta para definir un estilo, diría que es la fusión del arte del retratista (retratos) con la espontaneidad (momentos). Los novios buscan la espontaneidad en las fotografías, pero al mismo tiempo en el momento de seleccionar o el día del casamiento solicitan también las fotografías convencionales necesarias en la creación del producto final” explica Sacco.
Porqué los eligen: “Nos eligen porque nos dedicamos a satisfacer la necesidad de una nueva mirada del mundo de la imagen. Una búsqueda continua cargada de impacto, ideología y contenido, en la que cada integrante del equipo sabe cuál es su objetivo y cómo lograrlo. La diferencia en la producción se halla principalmente en la singularidad de la mirada artística”, comenta Sacco
Cuánto cuesta: “Nuestros precios se adecuan totalmente a las necesidades de los contratantes. El presupuesto final es creado en conjunto. Por lo tanto, los presupuestos pueden ser muy variados. Hemos realizado producciones fotográficas a partir de $30000.- pesos en adelante”.
Más información: https://franciscosacco.com.uy/#/
I Do Studios
Bruno Pedetti , Santiago Elizondo y Adrián Dos Santos forman parte del equipo de I Do, Comenzaron en la fotografía nupcial con Santiago Moreira con quien trabajaron varios años y ahí fue donde nos conocimos para después abrir nuestra propia empresa.
Su forma de trabajo como fotógrafo de casamiento es descontracturada y buscan que los novios y los invitados se sientan cómodos en todo momento para que de esa manera puedan captar los instantes de manera natural y espontánea.
Su estilo y porqué los eligen: “Buscamos capturar en imágenes todos los momentos tal cual se vivieron, para de este modo poder revivir de manera auténtica las emociones y la felicidad vividas en ese día tan importante. Aparte de todo lo anterior también le metemos mucha onda e intentamos divertirnos en todo momento, creo que este es nuestro fuerte y la razón por la cual nos eligen” explican sus integrantes.
Cuánto cuesta: Nuestro costo de fotografáa comienza a partir de $40.000.
Más información: info@idostudios.com.uy
Andrés Restano Bodas
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Andrés Restano Bodas (@andresrestano_bodas)
Andrés Restano comenzó con la fotografía de casamientos hace 25 años junto a su hermano Álvaro, quien hoy lo sigue acompañando. Hoy en día el equipo está formado por seis personas que cumplen los los roles de asistencia en fotografía, viedográfo, edición y postproducción. “Mi meta siempre fue formar un grupo estable y por tanto prescindir del trabajo con freelancers”, explica Andrés Restano.
Su estilo: “Con el paso de los años se desarrolla un estilo personal. De todas formas la continua innovación adaptada a cada pareja es la clave para la permanencia. Mi objetivo es la creación de un registro que perdure, captando la esencia del momento con una imagen fresca y que no pase de moda”, explica Andrés Restano.
Porqué los eligen: “Principalmente por la trayectoria y por brindar una opción exclusiva. Nuestros presupuestos son sencillos, transparentes. Siempre busco darle confianza a las parejas apoyándolos en momentos donde las emociones están a flor de piel. Estoy presente en todas las etapas. El día de la celebración cuentan conmigo en los preparativos de la novia, la ceremonia y la fiesta. Las parejas destacan la onda del equipo y la calidad del trabajo con buenos tiempos de entrega. Hacemos un adelanto de fotos en los primeros 4 días, y luego entregamos todo el material, fotos y video, a los 30 días. “, explica Andrés Restano.
Cuánto cuesta: Depende del servicio contratado. Los presupuestos más solicitados oscilan los $75.000.
Más información: andresrestanobodas.com
Damiani

Marcelo Damiani inició su propia empresa Damiani+Añón junto a Gonzalo Añón, hace 12 años con la idea de realizar un estilo de fotografía auténtica y natural que se adaptara a las parejas y las mostrara tal cual son. Este año decidieron tomar caminos independientes y de ahí nace Damiani como una nueva opción de fotografía de bodas.
Su estilo: “Contamos historias reales de parejas reales, fotografiando las emociones de cada momento. Nuestra fotografía se adapta a las parejas, y eso hace que los recuerdos sean únicos. Encontramos las mejores imágenes en la naturalidad de las personas“,comenta Damiani.
Porqué los eligen:“Por la naturalidad y calidad de las fotos, y un servicio personal y profesional”, menciona Damiani
Cuánto cuesta: Desde $ 58.500 en adelante para una boda tipo.
Más información: Instagram @damiani_ph