Nos vamos a esquiar en la luna de miel
Si ustedes se casan en invierno y son de los novios que les aburre tirarse en una playa solo a tomar sol y son amantes de la naturaleza y del deporte, ir a esquiar en la nieve es una de las lunas de miel más lindas, románticas y divertidas que pueden hacer e ir a los centros de esquí de la Patagonia en Argentina. Los centros de esquí de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes ofrecen deporte durante el día, paisajes naturales con los Andes con sus picos nevados, bosques, y lagos, hoteles de lujo con increíbles vistas, cenas a la luz de la vela probando las delicias de la comida patagónica acompañadas con excelentes vinos. ¿Qué más se puede pedir? Es un destino para recién casados tan espectacular como cualquier lugar exótico lejano pero con la ventaja de tener un costo de pasaje aéreo mucho menor. La cuestión es elegir un buen hotel y elegir si prefieren cercanía a las pistas de esquí, o vista a los lagos. También se pueden combinar más de un centro de esquí y visitar la ruta de los Siete Lagos.
BARILOCHE
Bariloche es donde se encuentra el centro de esquí Cerro Catedral, es el centro de esquí más grande del hemisferio sur (120 kilómetros de pistas distribuidas en una superficie de 600 hectáreas) con vistas increíbles a los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, la cordillera de los Andes, el cerro Tronador, y los cerros demás circundantes.. A al vez se pueden hacer paseos y navegar por el lago Nahuel Huapi, visitar el bosque de arrayanes, la isla Victoria y disfrutar de la de su gran variedad de restaurantes, donde se encuentran los mejores chefs de Argentina en temporada.
Dónde alojarse en Bariloche:
PIRE HUE
Perfecto para los amantes del esquí, este hotel se encuentra en la base del Cerro Catedral, al pie de la silla sextuple, uno de los principales medios de elevacion del Cerro Catedral, y con una imponente vista al Lago Nahuel Huapi. Es un exclusivo Resort donde van los que aman el esquí con su conocido restaurant para el te o terminar el día con una romántica cena en el restaurante Sur Bistró.
http://www.pire-hue.com.ar/home.php
LLAO LLAO
Algunos viajeros dicen que es de los lugares que hay que ir antes de morir, este hotel es un clásico de 1940. Rodeado por los picos del Cerro Lopez y Tronador con imponentes vista a los lagos Moreno y Nahuel Huapi, que hace difícil moverse del lugar. En el caso que no se alojen en el hotel no se olviden al menos de ir a tomar el té clásico Winter Garden del hotel.
VILLA LA ANGOSTURA
El centro de esquí de Villa es Cerro Bayo, es más pequeño que Chapelco y Cerro Catedral pero valen la pena igual por lo impresionantes de sus paisajes, los hoteles de la zona con vistas al lago Nahuel Huapi y el encantador pueblo de Villa La Angostura, con su calle principal con restaurantes y chocolaterías. La gastronomía es uno de los puntos fuertes de Angostura, merece una visita el Tinto Bistró, sobre la Avenida Arrayanes, propiedad del hermano de Máxima de Holanda, de Martín Zorreguieta
Dónde alojarse en Villa La Angostura:
LUMA CASA DE MONTAÑA
Este boutique hotel con cada habitación con vista al Lago Nahuel Huapi, se encuentra a 2 km del pueblo.paredes patinadas, las bañeras con patas, gigantescas puertas francesas y calefactores vintage de hierro fundido le atraen más que cabañas recubiertas de madera, el pintoresco Luma casa de montaña provee un toque de elegancia que busca.
http://www.lumapatagonia.com.ar
CORRENTOSO RIVER & LAKE HOTEL
Un clásico de la Patagonia desde 1917, es un lugar increíble para hospedarse sobre la boca del río Correntoso en su unión con el lago Nahuel Huapi, ofrece las más imponentes vistas desde sus ventanales y decks de los Andes y el Parque Nacional Nahuel Huapi. Sus restaurantes ofrecen la más alta gastronomía de la zona y vale lapena visitarlos aunque no se alojen en el hotel. Cuenta con un spa cion piscina cerrada y abierta pefecta para aflojar después del esquí. Se encuentra a 14 km de Cerro Bayo.
SAN MARTÍN DE LOS ANDES
El centro de esquí de San Martín es Chapelco, de moderna infraestructura, perfecto pra principiantes, con sus pistas entre los bosques y con divinas vistas del Lago Laccar, para disfrutar mientras esquían. Su pueblo esta limitado al oeste por el Lago Laccar y ofrece una gran cantidad y variedad de boutiques, chocolaterías, casas de té y chocolate caliente para recuperar energía después de esquiar y restaurantes de cocina patagónica, parrillada y fondue, que por más que el hotel quede lejos del pueblo valen la pena hacer unos kilómetros y visitarlos.
Dónde alojarse en San Martín de los Andes:
RIO HERMOSO HOTEL DE MONTAÑA
Esta casa de montaña, funciona como hotel boutique es un lugar increíble para una luna de miel. Een 1,5 hectáreas de parque natural, de un gusto exquisito de diseño contemporáneo, hecho con maderas y piedras, con grandes ventanales integrado a los paisajes que lo rodean hace que sea un placer estar en el hotel.