
Un casamiento en una estancia argentina

Lucrecia y Juan se casaron en la Estancia Benquerencia en San Miguel del Monte. El casco de la estancia es del 1890 y sus parques fueron diseñados por Carlos Thays. La ceremonia religiosa fue en la Capilla Santa Maria Reina de la Paz, dentro de la estancia. “Siempre quise casarme en algún lugar donde la iglesia, la fiesta y el lugar donde me preparará fuera el mismo. Fuimos las dos familias desde la noche anterior a pasar juntos el fin de semana”, contó la Lucrecia.



Lucrecia diseñó su vestido de novia, ‘soy diseñadora de vestidos de novia en Argentina así que fue todo un desafío. En cuanto supe que iba a casarme viajé a España a comprar todo lo necesario para mi vestido y los complementos”, comentó la novia. La novia se preparó en la casona de la estancia, en la foto junto a su madre Lucrecia Jijena.



Como tocado Lucrecia eligió un casquete de metal de M de Paulet y unas sandalias de Eien. En la mano llevó un rosario familiar y un ramo con flores silvestres que recolectaron ese mismo dia en la estancia.




Lucrecia pronta para el altar. El vestido era de dos partes, de un diseño elegante y de líneas simples. Constaba de un vestido al cuerpo de un tejido rústico de seda natural, que compró la novia en el viaje a España, con bordados en hilo en la cintura y un chaleco de saten de seda natural.




La ceremonia fue al aire libre en la Capilla Santa Maria Reina de la Paz. ‘Decidimos hacer la ceremonia al aire libre a los pies de la pequeña capilla de la estancia. Fue lo que más me enamoró cuando elegimos ese lugar para la boda pues cumplía con ideas que siempre me había imaginado. Desde chica tuve en claro que no quería casarme puertas adentro y en una iglesia demasiado grande. Mi idea siempre fue un lugar donde pudiera llegar caminando”, comentó Lucrecia. La ceremonia fue presidida por el Padre Gustavo Antico y la música de la ceremonia era del grupo ML Casamientos.

Lucrecia entró del brazo de su padre Daniel Grassi al son de “I cant help falling in love” de Elvis Presley. “Fuimos caminando con mi papá desde la casona del casco de la Estancia a la capilla que era ahi mismo”, recordó la novia.








Los novios junto a los padres de la novia Lucrecia Jijena y
Daniel Grassi

Los novios junto a la madre de la novia Amelia Leloir.



Los novios después de la ceremonia religiosa.





Los invitados pudieron disfrutar de una celebración al aire libre y con una fiesta en el picadero decorado con luces y vegetación a cargo de una amiga de Lucrecia, María Braida.
Más detalles:
Vestido: Lucrecia Grassi. Tocado: M de Paulet. Maquillaje: Marina Lanusse. Peinado: Romina Romero. Tocado: M de Paulet Zapatos: Eien. Lugar de la fiesta: Estancia Benquerencia, San Miguel del Monte en la Provicia de Buenos Aires. Servicio gastronómico: Softies. DJ: Tucu Ledesma. Noche de bodas: Estancia Benquerencia. Invitaciones: Anillos: Regalo de una tía de la novia. Luna de miel: El sudeste asiático, recorrieron Tailandia y Myanmar. Casamiento civil: 25 de octubre en el Registro Civil civil de la calle Uruguay de Buenos Aires. Un consejo: “Ser fiel al estilo de uno mismo y animarse a celebrar según los gustos de cada pareja sin seguir parámetros impuestos. Cada casamiento es único y nada mas lindo que se vea reflejada la personalidad de los novios ese dia”. Lo mejor del casamiento: “Invitamos solo a los amigos y familiares mas cercanos, queriamos un casamiento relajado y en intimidad. Y el lugar bien rústico y campestre fuera de las formalidades donde la naturaleza era la protagonista”.