Una luna de miel por Uruguay en avión
Inés Arocena y Leandro Pereyra se casaron en agosto en plena pandemia. A mediados de febrero sacaron pasajes para viajar a México en su luna de miel. Debido a la pandemia, decidieron hacer su luna de miel en Uruguay y recorrer las 19 capitales de Uruguay en un avión que alquilaron en el Aeroclub de Paysandú, de donde Leandro es socio e hizo el curso de piloto. Inés nos cuenta “cuando surge todo esto de la pandemia, se cancelan todos los vuelos y viendo que las perspectivas para este año para viajar no eran buenas, Leandro me comenta la idea de hacer un diecinueve capitales en avión de luna de miel. La realidad es que empezó como un “bolazo” con el tiempo fue tomando fuerza y nos fuimos entusiasmando con la idea. El es piloto desde el 2017 y le fascina el tema. Finalmente concretamos la idea, el se encargó de organizar todo en el aire y yo me encargué de la logística en tierra.
No dormimos en todas las capitales porque precisábamos demasiados días de licencia para hacerlo y los dos teníamos que volver a trabajar. Dormimos en: Colonia en el Hotel Las Liebres; Carmelo en Casa Chic; Mercedes en el Brisas del Hum; Durazno en el Hotel Santa Cristina; Punta del Este en el hotel L´Auberge y Rivera la Hostería La Bordona.
El recorrido fue el siguiente : Montevideo, Canelones, San José, Colonia, Fray Bentos, Mercedes, Trinidad, Durazno, Florida, Minas, Punta del Este, Rocha, Treinta y Tres, Melo, Rivera, Tacuarembó, Artigas, Salto y Paysandú.
Salimos el mismo domingo después del casamiento. Estuvo espectacular, es una forma muy linda de recorrer todo el país. En todos lados nos recibieron muy bien. Gracias a Dios no tuvimos ningún inconveniente , más allá de que el clima no nos ayudo mucho y nos atrasamos algunos días en el recorrido (pero ya sabíamos, Santa Rosa no falla).
Una de las cosas lindas es identificar desde el aire los lugares que uno conoce desde la tierra.
La verdad es que fue alucinante. Una experiencia divina y diferente, y que no se si la hubiéramos podido hacer en otro momento”.