Cómo recibir la bendición papal del casamiento
Ahora podés pedir Bendición Papal de tu casamiento online a través de un nuevo sitio web. La bendición del Papa Francisco se puede pedir en varias ocasiones. Están los sacramentos, como el bautismo, la primera comunión, la confirmación, el matrimonio, la ordenación sacerdotal o la profesión religiosa, pero también los aniversarios de estos sacramentos. Para solicitarla, hasta hace poco era necesario acudir físicamente a la Limosnería apostólica, cuyas oficinas están ubicadas dentro de los muros de la Ciudad del Vaticano, o enviarles una carta (o un fax). También se puede hacer a través de las parroquias locales, donde se solicita la bendición del sacerdote de la parroquia y el se encarga de solicitarlo ante la Nunciatura Apostólica del Uruguay.
La Limosnería apostólica lanzó un nuevo sitio web en el que se puedesolicita directamente. Todos los pasos necesarios para este nuevo procedimiento se encuentran en el sitio con instrucciones precisas sobre la elección de la ocasión, del modelo de pergamino, los datos personales que se insertarán para la redacción del documento o su modo de envío. Los costos de pergamino varían de 16 a 24 euros según el modelo elegido, más las tarifas de envío. El tiempo de recepción del pedido es de 15 a 20 días. Recibirás un pergamino directamente desde el Vaticano con la foto del Papa Francisco, y los nombres de ambos donde se detalla la fecha de casamiento y unas palabras con la bendición papal.
Cómo hacerlo desde la página web
Entrá en: https://www.elemosineria.va/parchments/?lang=es
2.1. Es necesario seguir el procedimiento completando los datos que se piden y siguiendo las instrucciones indicadas en cada apartado:
1. Seleccionar el motivo u ocasión para la que se pide la Bendición Apostólica, en este caso matrimonio.
2. Seleccionar el modelo de pergamino (en base a las diversas ocasiones).
3. Introducir los datos necesarios para escribir el pergamino (es posible pedir uno o varios pergaminos).
4. Realizar la registración del solicitante (es posible crear una cuenta personal para otras posibles solicitudes) y elegir entre retirar en el Vaticano* (en los horarios en que la Limosnería está abierta al público) o enviar a cualquier lugar del mundo por correo DHL Express (indicando la dirección del destinatario si es diferente de aquella de quien la solicita).
* Servicio disponible solo para solicitudes desde Italia.
5. Realizar la donación con tarjeta de crédito (solo VISA y MasterCard). Cuando la operación sea correcta, la Limosnería enviará un mensaje de correo electrónico de confirmación.
2.2. Datos necesarios para la solicitud del pergamino:
– nombre y apellido del (los) destinatario(s) de la Bendición.
– motivo u ocasión por el cual se solicita.
– fecha, nombre de la iglesia y lugar donde se celebrará el acontecimiento para el que se solicita la Bendición (estos datos son necesarios cuando se trata de sacramentos, profesión religiosa o aniversario; la fecha de la celebración no puede ser superior a cuatro meses ni inferior a dos de la petición).
– dirección (acompañada de correo electrónico y teléfono con prefijo internacional) a donde enviar el pergamino.
2.3. El tiempo necesario para obtener el pergamino es de unos 15 días si se retira en la Limosnería (en el mensaje de correo electrónico de confirmación se indicará la fecha a partir de la cual será posible retirar el pergamino) y de 20 días para el envío postal (DHL Express enviará un mensaje de correo electrónico haciéndose cargo del envío y con las referencias para su seguimiento).
2.4. Los precios indicados incluyen:
– el pergamino, que va de 16 a 24 euros, según el modelo elegido.
– los gastos de envío por correo DHL Express.
2.5. Circunstancias y ocasiones para la concesión de la Bendición Apostólica en pergamino
1. Bautismo, Primera Comunión, Confirmación.
2. Matrimonio.
3. Ordenación sacerdotal.
4. Profesión religiosa.
5. Ordenación de diácono permanente.
6. Aniversario (10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70, 75, 80) de Matrimonio*, Ordenación sacerdotal, Profesión religiosa.
7. Cumpleaños (18, 30, 40, 50, 55, 60, 65,70, 75, 80, 85, 90, 95, 100)*.
En los datos con asterisco (*) se pide a quien solicita el pergamino una “Declaración de idoneidad” (es decir, que las personas destinatarias de la Bendición Papal sean católicas y practicantes), que tendrá que confirmar —bajo su responsabilidad— con una sencilla marca.
Quiero pedir información de una boda en el Vaticano
Gracias