Rio de Janeiro para tu luna de miel
QUÉ VISITAR EN RIO:
Disfrutar de las playas
Las playas de Río de Janeiro son una visita obligada para quienes llegan a la ciudad. Ipanema (del Puesto 7 al 10) y Leblon (del Puesto 11 al 12) son las más hermosas y ofrecen un espectáculo vibrante, perfecto para observar a la gente y disfrutar del ambiente. Por supuesto, no puedes dejar de visitar la icónica playa de Copacabana y la de Arpoador, especialmente para admirar el atardecer y ver a los surfistas en acción. Otra joyita que vale la pena descubrir es la playa de Joatinga.
Durante los fines de semana, un tramo de la avenida que recorre las playas se convierte en peatonal, llenándose de bicicletas, skates, patines y practicantes de capoeira, creando un ambiente único y festivo.
Si prefieres playas menos concurridas, las de Barra da Tijuca son una excelente opción. También puedes
Subir al Cristo Redentor
Ningún viaje a Rio está completo sin visitar la impresionante estatua del Cristo Redentor en la cima del cerro del Corcovado,con vistas espectaculares que se extiendende la Bahía de Río de Janeiro. Esta escultuta fue concebida por el artista brasileño Heitor da Silva Costa y realzada por el escultor francés Paul Landowski, y dice ser la estatua más alta del mundo.
Recorrer la zona del Jardin Botánico
El barrio Jardín Botánico de Río de Janeiro, con su mezcla de encanto colonial, modernidad y ambiente bohemio, es una linda zona para visitar el Jardín Botánico y explorar sus calles, restaurantes y bares.
El Jardín Botánico es como si estar en una selva tropical en el centro de la ciudad y ver todos los diferentes flores nativas de Brasil.
El barrio fue construído a principios del siglo XIX por el primer emperador de Brasil, el barrio cuenta con un rico patrimonio histórico y arquitectónico. Frente al Jardín Botánico se encuentra el restaurante Elena, ubicado en una casa antigua que forma parte del conjunto histórico de la Chácara do Algodão. Este lugar fue reformado por el estudio Bernardes Arquitetura (@bernardesarq), que le dio un aire nuevo sin perder su carácter histórico.
Jojo Café Bistró, es un lugar encantador para un descanso después de visitar el Jardin Botánico.
Visitar el barrio de Santa Teresa
Santa Teresa es un barrio bohemio y antiguo situado en lo alto de una colina, ideal para explorar sus bares tradicionales, casas antiguas y hoteles con vistas espectaculares. La mejor forma de llegar es a bordo de los clásicos tranvías amarillos, que ofrecen un pintoresco recorrido hacia la cima. El tranvía sale cada 15 minutos desde la estación del centro, y el último parte a las 5 de la tarde. Cada tranvía tiene capacidad para 32 personas.
Un buen punto para comenzar tu exploración es la plaza principal, Largo do Guimarães. Desde allí, puedes caminar y descubrir los encantadores bares y restaurantes de la zona. En tu camino de regreso, no te pierdas la oportunidad de bajar por la famosa y muy fotografiada “Escadaria Selarón”.
Para una pausa refrescante, los bares tradicionales como Bar do Mineiro y Armazém São Thiago son excelentes opciones para disfrutar de una caipirinha o una cerveza. Si prefieres un ambiente más chic, el Bar dos Descasados en el Hotel Santa Teresa ofrece música en vivo la mayoría de los días.
Si buscas una experiencia gastronómica gourmet, Aprazível es el lugar indicado, con su terraza al aire libre y vistas impresionantes de la ciudad.
Monasterio de São Bento
(en portugués Mosteiro de São Bento) es un histórico monasterio con su iglesia del siglo XVI, localizado en el morro de San Benito, en el centro de la ciudad de Río de Janeiro. Es uno de los principales monumentos de arte colonial de la ciudad.
Recorrer el centro
El centro de Río de Janeiro, conocido como “Centro”, es una zona llena de historia, cultura y arquitectura impresionante. Te recomendamos visitar el Real Gabinete Português de Leitura una de las bibliotecas más espectaculares del mundo, fundada en 1837.
Conocer el Centro Cultural Banco do Brasil (CCBB), que además es muy lindo de visitar y ver alguna expo y tiene dentro una sucursal dela famosa Confeitaria Colombo.
Hacer una parada en la Confeitaria Colombo fundada en 1894, esta histórica confitería es un ícono de Río. La decoración interior es de estilo art nouveau.
Los sábados en la Praça XV hay un mercado de ropa, discos vinilos, decoración y más.
Bailar Samba
Subir al Pao de Azúcar
Visitar los museos
Museu do Amanha
Museu do Amanha o Museo del Mañana es un museo de ciencias neofuturista diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava y construido junto al mar en el Muelle Maua. El mirador del museo, con su icónica recho ondulado es gratis donde pueden disfruta de su restaurante con vistas al mar.
Museo de Arte do Rio
El Mar como le dicien, “O mais carioca dos museus” está ubicado frente al Museu do Amanha y ofrece exposiciones temporales de arte contemporáneo, fotografía, historia de la ciudad, etc. El museo está formado por dos edificios, uno antiguo y uno moderno, que era una antigua estación unidos por una pasarela.El mirador del museo, con su techo ondulado es gratis donde pueden disfruta también de su restaurante con vistas al mar y al Museu do Amanha.
Si de shopping se trata
El Shopping Leblon es un centro comercial de lujo está ubicado en uno de los barrios más exclusivos de Río y encontrás todas las mejores marcas. El Village Mall en Barra conocido por ser uno de los centros comerciales más elegantes de la ciudad, alberga marcas de lujo como Louis Vuitton, Gucci, y Prada.
Osklen es una marca de moda brasileña reconocida internacionalmente por su estilo que mezcla lo urbano con lo ecológico.
Farm es una marca icónica de moda femenina en Brasil, conocida por sus colores fuertes y estampados tropicales.
Le Lis Blanc es otra de nuestras favoritas de Brasil.
Paseos por el día o medio día desde Río
Prainha
Prainha es la mejor playa cerca de Río de Janeiro. Es un paraíso para los surfistas con grandes olas. Para llegar a la playa hay que tener transporte propio o en el “surf bus” naranja que pasa por Copacabana, Ipanema, Leblon y Barra. Se puede ir a pasar el día y almorzar en el Restaurante Mirante da Prainha, queda a 40 minutos aproximadamente desde Leblon.
Museo de Arte Moderno de Niterói
El Museo de Arte Moderno de Niterói diseñado por Oscar Niemeyer, de forma futurista diseñado por Oscar Niemeyer se convirtió en un hito de la arquitectura moderna mundial y es considerada por los medios especializados como una de las siete maravillas del mundo en museos. En taxi o auto está a 27 minutos de Rio. Ver más
Sitio Roberto Burle Marx
Construido por el paisajista y arquitecto Roberto Burle Marx en su casa, en la zona oeste de la ciudad. Los diseños geométricos en piedras portuguesas blancas, negras y rojizas de las veredas de la playa Copacabana son obra suya. El Sítio Burle Marx ofrece un recorrido por impresionantes jardines inigualables en sus 365.000 m². El paisajista logró reunir en su sitio una de las colecciones de plantas tropicales y subtropicales más importantes del mundo, que cuenta con más de 3.500 especies.Es Patrimonio de la Humanidad desde 2021, ubicado en Barra de Guaratiba, a 60 km al oeste del centro de Rio La propiedad era una antigua hacienda de plantaciones de banas y cafés, que compraron Roberto Burle Marx y su hermano. Ver más
DÓNDE SALIR A COMER, TOMAR ALGO
Y BAILAR EN RIO:
Spicy Fish (Ipanema)
Muy de moda con una decoración inspirada en las casas de playa balinesas, el chef Emerson Kim ofrece un menú que combina la cocina coreana y la japonesa. Más info
Es un petit bistrot con una estrella Michelin en el barrio de Leblon del chef Claude Troigros que es a la vez una estrella de la Tv brasileña. Más info
Fassano Rooftop Poll Lounge (Ipanema)
Considerado como uno de los mejores bares de piscina en rooftops del mundo. Ubicado en el octavo piso del fantástico Hotel Fasano, desde donde se disfruta una vista impresionante de la playa de Ipanema, el horizonte de Río, los morros Dos Hermanos y el mar.
Isabel Lounge
Ubicado en el rooftop del Hilton Copacabana, 39 pisos sobre la Avenida Atlântica, la terraza del rooftop ofrecen impresionantes vistas de Río, con el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor y la playa de Copacabana, todos incluidos en las vistas.
O Caranguejo (Copacabana)
Un restaurante simple y clásico de mariscos, está ubicado a dos pasos de la playa de Copacabana. Está especializado en cangrejo (como su nombre ), pero también en buñuelos de pescado, langosta y almejas. Más info
Posi (Ipanema)
Un restaurante italiano en el corazón de Ipanema, donde te recomendamos comer los Gnocchi al Tartufo, con salsa de queso Grana Padano y champiñones con aceite de trufa, son una delicia. Más info
Sushi Leblon
De los más recomendados para quien visita Rio, Sushi Leblon abrió sus puertas 1986. Ubicado en la Rua Dias Ferreira, es un buen lugar para comer sushi. Más info
Ferro e Farinha (Leblon, Ipanema, Botafogo)
Un bar de pizzas que te sirven buenos tragos, muy lindo, hay varios que están en Leblon, Ipanema y Botafogo. Más info
Este bar es obra del arquitecto brasileño Chico Gouvêa, inspirado en la música de Jorge Ben Jor, con ambiente retro y comida clásica de estilo carioca. Más info
Xian (Centro)
Un elegante bar, restaurante, club y rooftop, con influencias asiáticas y vistas divinas. Ubicado en lo alto del centro comercial Bossa Nova.
LOS MEJORES HOTELES PARA QUEDARTE EN RIO:
Belmond Copacabana Palace (Copacabana)
Este icónico hotel de lujo es sinónimo de glamour y sofisticación en Río. Ha hospedado por reyes, artistas, intelectuales y políticos como la actriz de Hollywood Ava Gardner; la cantante Janis Joplin; la princesa Diana; el cantante de los Rolling Stones Mick Jagger y más. Ubicado frente a la playa de Copacabana, ofrece habitaciones elegantes, y una piscina espectacular. Ideal para una luna de miel clásica y romántica. Sino te vas a hospedar vale la pena ir a tomar un trago a su piscina Más info
Hotel Fasano (Ipanema)
Ubicado en Ipanema, este hotel combina diseño contemporáneo con un ambiente sofisticado. Su piscina en la azotea ofrece vistas impresionantes del Morro Dois Irmãos y la playa de Ipanema. Más info
Emiliano Rio (Copacabana)
Este hotel boutique de lujo en Copacabana es conocido por su diseño moderno y minimalista. Ofrece habitaciones con balcones privados y vistas al mar, y una piscina en la azotea que es perfecta para relajarse. Más info
Santa Teresa Hotel RJ – MGallery (Santa Teresa)
Ubicado en el encantador barrio bohemio de Santa Teresa, este hotel boutique ofrece un ambiente íntimo y romántico. La propiedad está rodeada de jardines tropicales y cuenta con vistas espectaculares de la ciudad.
Grand Hyatt Rio de Janeiro (Barra da Tijuca)
Situado en la moderna Barra da Tijuca, este hotel de lujo ofrece acceso directo a la playa y un ambiente más relajado. Ideal para parejas que buscan un poco de tranquilidad y confort lejos de las zonas más turísticas.
Janeiro Hotel (Leblon)
Situado en el exclusivo barrio de Leblon, este hotel ofrece un diseño contemporáneo con un ambiente relajado y muy cool. Las habitaciones tienen vistas espectaculares al océano. La vista del desayuno es impresionante. Más info