Ideas para un casamiento chico en tiempos de covid
La comida protagonista
En los casamientos que están permitidos hasta el momento la gran protagonista será el servicio de catering ya que al no estar permitido la pista de baile, los festejos serán grandes almuerzos o cenas con la familia y los íntimos amigos. Al ser menos invitados esto permite invertir más en el costo por invitado del menú nupcial y poder jugar con la creatividad de chefs reconocidos. Una buena idea es elegir el chef de alguno de tus restaurantes favoritos por ejemplo puede ser el caso de Lucía Soria de Jacinto, Juan Pablo Clerici del Café Misterio o Hugo Soca de Tona, que quizás no sirvan casamientos multitudinarios pero si de menos invitados.
Mesas bien decoradas
Así como la comida es protagonista, las mesas son el gran escenario. Jugar con la vajilla, los arreglos florales, los manteles, y hasta las servilletas hacen la diferencia. Se puede elegir vajilla y cristalería de forma cuidadosa así como integrar juegos de vajilla de la familias de los novios. Lo mismo en el caso de los manteles y servilletas, quizás vestir 30 mesas con manteles antiguos, de lino o estampados para muchas mesas no se consiguen o es muy caro pero al ser pocas las mesas es un lujo posible.
Rosas, peonías o jazmines
Se puede decorar la reunión con sus flores favoritas ya sean rosas, peonías, magnolias, jazmines, hortensias, nardos o las que más les gusten, solas o combinadas sin necesidad de recurrir tanto follaje verde para abaratar el costo, al ser menor el espacio a decorar. También pueden pensar en integrar en las mesas candelabros de la familia o algunos floreros o piezas diferentes para los arreglos de las flores.
Podés leer la nota “Quién te hace los arreglos florales”
Sin baile no quiere decir sin música
Al no estar permitido el baile por el momento, está bueno pensar en un casamiento a mediodía y no de noche que va a favorecer estar al aire libre. Que no haya baile no significa que no se pueda contratar un disc jockey para que amenice el casamiento o que puedan bailar el vals los novios y su familia. También se puede ambientar la recepción con música en vivo, ya sea con una banda o con un instrumento solo, como puede ser un piano, un saxo o un violín a la entrada o durante la recepción. Edison Mouriño por ejemplo es productor musical y violinista y se encarga de organizar la musicalización de fiestas, y combina su violín con el disc jockeys.
Destination Wedding en Uruguay
Por ser casamientos más chicos los novios pueden pensar en casarse en algún lugar que les guste sin tener que trasladar a tantos invitados. Pueden elegir el balneario que veraneron toda la vida, una estancia o algún rincón de Uruguay que les fascine. De esa manera podrán disfrutar con todos tus seres queridos del pre y del post casamiento. Por ejemplo podrán realizar una comida de despedida la noche anterior, o el desayuno al otro día del casamiento. Mirá la sección Destination Weddings para inspirarte en lugares para casarte en Uruguay.
La ceremonia al aire libre
Por la pandemia tanto la ceremonia civil como la religiosa (con el debido permiso del párroco), es mejor hacerla al aire libre. Inclusive en la ceremonia civil que solo es posible casarse los novios y los 4 testigos principales, si es al aire libre, pueden estar los novios y sus testigos en un lugar más alejado. Se puede realizar la ceremonia con micrófono y que la novia entre con el padrino por donde están los invitados, y algunos novios ponen hasta una pantalla gigante.
Segundo festejo
Debido a la falta del baile muchos novios deciden deciden celebrar en dos partes: una civil o religiosa más íntima y pensar en una fiesta independiente más adelante para los amigos. También sino pueden pensar en el mismo día un almuerzo para la familia y los amigos más íntimos y algo más simple y descontracturado para el grupo de amigos de noche.
Todo solucionado con una wedding planner
Para no estresarse si hubiera que cambiar la fecha a último momento, manejar todos los contratos de los servicios, las condiciones, las señas, pedir los permisos y estar seguros de cumplir con el protocolo covid, es una excelente idea contratar una wedding planner o event planner en este tiempo. Existen excelentes wedding planners en Uruguay como ser el caso de Monica Hirsch de Punta Weddings, Alejandra Gonella o Paula Acourt, que pueden ahorrar muchos inconvenientes y disfrutar tranquilos del casamiento.